martes, 3 de marzo de 2009

Sustituir Rodamientos sistema Neuf de Decathlon






El primer paso es desmontar todos los componentes de la bicicleta quedándonos solo con el cuadro, al hacer este tipo de
mantenimiento a estos cuadros aprovechamos para limpiar a fondo y engrasar en el montaje todos los componentes de la bicicleta.

Una vez tengamos el cuadro libre de componentes, procederemos a desmontar los rodamientos.
El triangulo delantero se basa en una excéntrica que se apoya en dos grandes rodamientos.
La amplitud de los movimientos de estos es muy pequeña de (de unos 2 cm.), el brazo se compone de un eje que se aprieta con dos rodamientos sellados incorporados a cada lado.

La Bieleta que es el punto de unión con el amortiguador, se apoya en este con dos pares de casquillos, unidos por un tornillo pasante. Estos casquillos son los
causantes de la mayoría de los ruidos que producen este tipo de suspensiones.
Limpiar cuidadosamente todas las piezas verificando su perfecto estado o sustituyéndolas si presentan signos de fatiga,como desgastes.

La eliminación de los rodamientos

Los dos rodamientos pequeños del
basculante se desmontan con un destornillador plano haciendo ligera presión en ambos lados.
Para los ro
damientos de la excéntrica, tenemos que proceder en dos etapas a fin de no dañar la excéntrica o el triángulo.


En primer lugar, debemos desmontar, utilizando un tubo, un trozo de madera o como se ve en la imagen con un mazo de un diámetro ligeramente inferior a la de la excéntrica,
la unidad y los rodamientos de

la excéntrica.En segundo lugar, una vez
desmontada extraer los rodamientos con una destornillador.
Decathlon Suministra un kit de rodamientos principales del
basculante y del eje de la Bieleta. Los casquillos tienen que pedirse por separado.

El Montaje
El procedimiento es relativamente simple. El basculante y rodamientos de la Bieleta se montan con un mazo aplicando una capa de grasa para facilitar que entren completamente en la ranura.

Para el Basculante, primero debemos ajustar que gire a un lado y, a continuación, completar el ajuste con el otro lado.Aplicaremos grasa en todos los casquillos y en la parte central de los ejes pasantes. Es aconsejable aplicar fijador de tornillos en las puntas al apretarlos (Recordar que al aplicar este fijador se recomienda no aplicar ningún esfuerzo sobre estas piezas entre 3 y 6 horas)
Hay que tener cuidado de no apretar en exceso el basculante ya que se podría quedar bloqueado de teriorándolo. La Bieleta no debe presentar ningún movimiento lateral, pero debe quedar ligeramente libre con un movimiento de arriba a abajo.

Artículo editado de este link http://www.vtt.org/article.php?id_article=455

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2 comentarios:

Hugo Santos dijo...

Bom artigo
Ajudou me muito a fazer a manutenção da minha RR ER1
Obrigado

Alberto H. dijo...

No es tan fácil como parece, he tenido que reventar los rodamientos para poder sacarlo

 

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